Registro Civil

Inscripciones de nacimientos

La inscripción debe realizarse dentro del año de nacimiento. Caso contrario se realiza "fuera de termino".

Requisitos:

  • DNI original de los padres y fotocopias (en caso que alguno tuviera constancia en trámite debe presentar acta de Nacimiento adjunta).
  • Certificado médico del bebé otorgado por la clínica u hospital, SIN ENMIENDAS NI RASPADURAS.(Los datos del mismo deben coincidir totalmente con el DNI de la madre, debe ser original y con los sellos en original).
  • Si el nombre que se quiere poner al hijo no figura en nuestros listados, y sí en las páginas de Internet, presentar copia de ellas. Si no figura en ningún lado se debe realizar un trámite personal ante la Dirección General de la Provincia.

SI LOS PADRES SON CASADOS POR CIVIL O EN UNIÓN DE HECHO PUEDEN PRESENTRASE UNO DE ELLOS, PARA REALIZAR EL TRÁMITE.

Costo de inscripción y emisión de DNI: SIN CARGO.

Inscripciones de nacimientos Fuera de Término (después del año)

Requisitos:

  • DNI original de los padres y fotocopias.
  • Fotocopia del certificado médico.
  • Autorización de la Dirección General de Córdoba.

 

Inscripción de Defunciones

Desde el registro civil sólo pueden inscribirse las defunciones que ocurren dentro del territorio de Las Junturas, o transcribir actas de otras localidades cuya sepultura se halla realizado en esta localidad.
Costo de Traslados $60.-
Costo de transcripciones $65.-



Matrimonios

En primera instancia se debe solicitar turno, para ello debe retirar una planilla de requisitos.
Para confirmar fecha deberán presentarse 15 días antes con lo requerido.

Requisitos:

  • Partidas de nacimientos actualizadas.
  • DNI en buen estado.
  • Dos testigos. Los testigos deben ser mayores de 18 años y presentarse con DNI (prohibida línea ascendente padres-abuelos-hijos-nietos; si descendente hermanos, primos).
  • Contrayentes divorciados: presentar acta de matrimonio con nota marginal de divorcio vincular.
  • Contrayentes viudos: presentar acta de defunción del contrayente fallecido.

Costo: libreta de familia $ 25.- estampillas fiscales de Banco Provincia de Córdoba, sellado Municipal $ 60.- en días hábiles, fuera de días y horarios hábiles $250.-


Cambio de Domicilio
Al realizar éste trámite se debe generar en forma OBLIGATORIA  el Nuevo DNI Digital

Requisitos:

  • DNI anterior.
  • Menor de 14 años debe venir acompañado con el titular (uno de los padres o tutor) para la firma y el menor para la toma de impresiones. (El domicilio del niño debe coincidir con el del progenitor o persona a cargo).

Costo del Trámite $ 35.-

 

Actualización DNI de 5-8 años
Se puede realizar a partir de los 5 (cinco) años cumplidos y hata antes de cumplir los 9 (nueve) años.
Es necesario que se presente el menor en las oficinas del registro civil para la firma y toma de impresiones acompañado de uno de los padres o tutor.
Requisitos:
• Partida de nacimiento actualizada en caso de ser de otra localidad o provincia (debe solicitarla en el lugar).
• Una foto color 4 x 4 fondo blanco y perfil de frente.
• En caso de no tenerlo, presentar certificado de robo o extravío (en la policía)

Costo de emisión de DNI $ 35.-
En caso de tener mas 9 años la multa es $ 35.-


Actualización DNI de 14 años
Requisitos:
• DNI de los 5-8 años.
• Partida de nacimiento actualizada en caso de ser de otra localidad o provincia (debe solicitarla en el lugar).
• 1 foto en color 4 x 4 fondo blanco perfil de frente.
Es necesario que se presente el menor en las oficinas del registro civil para la firma y toma de impresiones.

Costo $ 35,00 se abonan en Bco Pcia de Cba
En caso de tener 15 años la multa es de $ 35.-

Duplicados, Triplicados, etc
• 1 foto en color 4 x 4 fondo blanco perfil de frente.
• Presentar partida de nacimiento actualizada los que no posean DNI.
• En caso de extravío presentar exposición policial.

Costo $ 35,00 se abonan en Bco Pcia de Cba.
Nuevo ejemplar por robo, extravío o inutilización, MENOR DE 14 años $ 35.-
Nuevo ejemplar por robo, extravío o inutilización, MAYOR DE 14 años $ 35.-

 

Solicitud de Actas
Para solicitar partidas de nacimiento, defunción o matrimonio se debe presentar documentación (DNI, Libreta de Familia).
En caso de requerir partidas desde otra localidad o provincia puede realizar el trámite vía web desde aquí.

lasjunturas.gob.ar © Todos los derechos reservados